//¿Por qué elegir porteo ergonómico?

¿Por qué elegir porteo ergonómico?

La pregunta es fácil, ¿y por qué no? El porteo ergonómico ha conseguido algo que, hasta ese momento, pensaba que era inviable teniendo dos hijos: libertad de movimiento.
Así escrito, a las bravas, suena aterrador, ¿verdad? Pues preguntad a cualquier mamá/papá reciente cómo se siente cuando lleva 3 horas con su bebé sobre ella (o sobre el papá, aquí la diferencia de género no existe) y necesita…
  • Ir al baño
  • Beber agua
  • Hacer la comida
  • Salir a recoger a tu hijo mayor
  • Cualquier cosa que implique cambiar de postura
 ¡Exacto! Vivimos con miedo a que bebé se despierte y volvamos a empezar.
Pero todo eso terminó cuando comenzamos a portear.
En resumen, el porteo ergonómico es lo natural para estar al lado de nuestros bebés, y para que ellos se sientan seguros, amados, protegidos…
Los bebés vienen al mundo mucho antes de lo que biológicamente deberían, pero nuestra fisionomía no permite que los gestemos durante los 18 meses que deberíamos. Por eso, los 9 meses después del parto, se conocen como “exterogestación”.

Y eso, ¿qué significa?

Pues que, aunque ya no estén dentro de mamá, ¡necesitan estar pegaditos a nosotros! Necesitan contacto, calor, seguridad… Y, si decidís dar el pecho, libertad para que la lactancia “a demanda” sea lo más natural posible.
¿Cómo diferenciar el porteo ergonómico del que no lo es?
Hay unos pequeños items que, a priori, nos servirían para distinguirlo:
  1.  La espalda estará siempre en forma de C
  2.  La postura de las piernas del bebé porteado tendrán forma de M
  3.  Nunca irá mirando al frente, ya que, además de deformar la postura fisiológica del bebé, este está expuesto a una sobreestimulación innecesaria y nociva para su desarrollo (si llevamos un bebé cara al mundo, no tendrá forma de “refugiarse” frente los estímulos visuales/auditivos que encuentre)
En esta imagen del International Hip Dysplasia Institute, se ve claramente la diferencia entre un bebé que es porteado en una mochila no ergonómica y una ergonómica.
mochila porteo ergonomico

Mochila no ergonómica vs mochila ergonómica

En realidad, si habéis cogido alguna vez a un recién nacido o a un bebé pequeñito, habréis comprobado que la postura que adopta no es la de estar completamente estirado, sino todo lo contrario, ¡están hechos una bolita!
Y eso es lo que proporciona el porteo ergonómico: que el bebé mantenga su posición NATURAL mientras es porteado.
En el siguiente post, hablaremos sobre los beneficios del porteo ergonómicos para bebés y papás.
Un abrazo, bichines!
2017-09-07T16:35:19+00:00abril 26th, 2017|Porteo|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario