El año pasado empezamos a confeccionar fundas de silla, para sillas a contramarcha de la marca Klippan. Comenzamos por el modelo Klippan Kiss 2, que es el que teníamos en casa y nos resultaba más fácil sacar el patrón. Después, poco a poco, fuimos consiguiendo que algunas familias desinteresadas nos prestasen su Klippan Triofix, Klippan Century y, recientemente, Axkid Minikid.

Cuando hicimos el primer patrón y elaboramos la primera funda, nos encontramos con varios problemas de ajuste. La silla tiene formas bastante complicadas y queríamos que quedase totalmente perfecta. Como imaginaréis, teniendo en nuestro coche la silla Klippan Kiss 2 y un par de fundas casi hechas, nuestro pequeño bichín iba siempre sobre una de ellas. Y ahí se nos encendió la bombilla: El tejido de algodón es genial y súper suave. Más fresquito incluso que el propio de la silla, pero… ¿Y si le ponemos algo debajo para que transpire?

Después de navegar un poco por internet y ver distintas opciones, encontramos algunos artículos que hablaban sobre el tejido 3D en los colchones. No solo hablaban de lo genial que resulta para reducir el calor, también decían que mejoraba sensiblemente el confort y que, además, ayudaba a evitar la humedad, reduciendo así la aparición de ácaros, bacterias y moho. Visto esto, fuimos a nuestro almacén favorito de telas a ver si tenían tejido 3D para nuestras fundas de silla de coche.

funda silla de coche

Después de un par de intentos –esto de la artesanía es así-, la funda se ajustaba con su 3D debajo y nuestro bichín pudo hacer uso de ella. Era primavera y en Madrid el calor y el sudor ya se hacían notar. No puedo decir que sea una sensación de magia, pero el sudor descendió notablemente. Además, comparando la anterior funda con la nueva, al ser un poquito más gruesa y tener ese pequeño panal de tejido 3D debajo, se notaba algo más mullidita, más cómoda.

Nuestros medios caseros no nos dan para evaluar la humedad, las bacterias, los ácaros y el moho, pero sí pudimos ver que nuestro pequeño sudaba menos. Eso se traduce en menos humedad y en un menor riesgo del resto de problemas.